martes, 30 de noviembre de 2010

De Amigos y Escorpiones (para Ruthy)

Es de madrugada y la verdad que no tengo sueño, hay algo que hace días me está dando vueltas en la cabeza, sobre una persona que le tengo mucho cariño, Ruthy, que a pesar de que no nos vemos mucho, cada vez que la he visto me da una alegría inmensa, ya que es de esas personas que tienen ese toque especial que te alegran el día cada vez que la encuentras o hablas con ella.
Y a pesar de que tenía pensado poner otra publicación, me pareció que hacer el cambio valía la pena, ahí voy…
La creencia de que un amigo es ese ser que tiene la habilidad de aguantarte todo, escucharte siempre, y (solo a el se le ocurre como), sacarte de cualquier problema, es totalmente cierta, pero hoy vamos a hablar de los otros, de los que nos hacen recordar a la fábula del escorpión y la rana, si, de esos que ante una necesidad se acercan a ti y como su naturaleza les indica te clavan el aguijón sin importarle las consecuencias o el daño que hagan.
Este ser despreciable, acostumbra a rondar cerca de las personas que con toda su bondad siempre están dispuestos a aceptar a un nuevo integrante en lo que hoy llamamos tribus urbanas. Quien no ha tenido entre su grupo de amigos, al cabrón, al que te deja tirado, te engaña o miente solo y exclusivamente en un beneficio que ni siquiera es propio ya que automáticamente es el mismo quien se perjudica, aún sin saberlo en ese momento.
Va cambiando de grupos de amigos constantemente con el mismo resultado en todos lados y a pesar de ello, sigue creyendo que el no ha tenido nada que ver y el mundo conspira contra el.
Doy gracias que este tipo de personas, solo dejan huella temporal en nuestras vidas y no nos condicionan para los nuevos buenos amigos que vendrán.
De capullos, gilipollas, boludos o pelotudos, ponle el nombre que quieras, el mundo está lleno, solo haz todo lo posible para encontrártelos lo antes que puedas en el camino de tu vida, y si los encuentras a todos juntos, mejor porque ya te los quitas de un tirón y te queda luego todo el tiempo para crecer y disfrutar a los verdaderos amigos a esos que tienen la habilidad de aguantarte todo, escucharte siempre, y (solo a ellos se les ocurre como), sacarte de cualquier problema.
Dedicación especial: Ruthy ya has encontrado al escorpión y lo has aislado, ahora, aprovecha que todos los que te quedan son de los buenos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Un autentico amigo es quel q sabe todo sobre ti, y sigue siendo tu amigo" K.C.
Primo creo que muchas veces dañamos a los mas queremos, o por lo menos yo he sido de esas personas, pero gracias a Dios he conocido verdaderos amigos q son eso que me enseñaron que se puede abrazar a alguien mientras te ataca, tambien estan de esos q vos nombras los cuales para mi no entran en la categoria de amigos, sino de personas q alguina u otra enseñanaza nos deben dejar.
besitos...

juan dijo...

excelente nota