jueves, 18 de noviembre de 2010

EL SINDROME LEO MESSI

Es Vox pópuli las quejas que recibe Leo Messi porque su juego es mucho mejor en su equipo de Barcelona que con la selección de futbol de su propio país,( cosa que no creo que sea así) esto me ha hecho llevarlo a otros campos de la vida y creí que era buena idea comenzar la primera nota de mi blog con lo que he decidido llamar a partir de hoy y por Motus propio “El Síndrome de Leo Messi y que muy poco o mejor dicho nada tiene que ver con el fútbol.
Este síndrome según mi punto de vista y echo que no tiene ninguna base científica, solo la suma de experiencias que he visto y me han ocurrido a lo largo de mi vida, es padecido por la mayoría de las personas que abandonan su lugar de origen para encausarse en buscar un nuevo o mejor estilo de vida, estos individuos son capaces de dejar todo atrás y encarar un nuevo proyecto en otro lugar (sea dentro de su propio país o en el extranjero) con un par de maletas y los recuerdos mas preciados, pero no son sus objetos personales los que lo hacen padecer este síndrome, sino su actitud.
Seas del lugar que seas, país o región, tu actitud para con el nuevo lugar es totalmente nueva, tienes que construir toda una vida de nuevo con lo cual tienes que trabajar mas que nadie, adaptarte y con una necesidad inconciente de pertenecer al nuevo lugar con lo que te haces más amable, mas respetuoso con tu entorno y por ende mas responsable que lo que eras en tu lugar de origen.
Esto sucede con todos los ciudadanos del mundo, no solo con los argentinos, aunque no estoy muy seguro si incluir los chinos en este grupo, ya que trabajan a mil allí donde estén pero de respetuosos no tienen mucho
Así como Messi (supuestamente) se esfuerza mas en el BarÇa que en la selección Argentina, uno hace lo mismo en su nuevo entorno, lo cual me lleva a pensar que pasaría si en vez del síndrome de Leo Messi, todos los que nos vamos de nuestro lugar de origen y los que se quedan, padecieran el síndrome de Tevez o de Palermo, (héroes en su selección y en sus respectivos equipos), ¿Tendrá algo que ver el dicho ese de “Allá donde fueras, haz lo que vieras”?. Creo que no, creo que va por el camino de tratar de ser mejor cada día y al cambiar de entorno te obligas a madurar de golpe.
Espero realmente padecer menos EL SINDROME DE LEO MESSI y tener un poquito mas el síndrome de Tevez (Palermo no me gusta tanto).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas que tevez y palermo me quedo con la brujita veron

Anónimo dijo...

"mas que tevez y palermo me quedo con la brujita veron" jaja eso depende del gusto de cada uno..muy buena nota