lunes, 22 de noviembre de 2010

Los Cobardes de Hoy

Hace unos 6 años, estaba viviendo yo en Palma de Mallorca, una hermosa isla de España y sucedió algo que me hizo un “click” en la manera de pensar que yo tenía sobre ciertas cosas.
Un sábado por la mañana, día de limpieza en muchas de las casas en las que sus habitantes trabajan durante la semana, me desperté alrededor de las 10 de la mañana, para esa hora, mi novia con la cual compartía departamento en esas épocas, ya llevaba mas o menos 1 hora de limpieza, entonces yo con toda mi amabilidad de un sábado soleado le digo…” dame 10 minutos que preparo el mate y “te ayudo” a limpiar”, y ella me mira (con cara de ya llevo 1 hora limpiando sola) y me dice… “tu no me “ayudas”, tu también vives aquí ósea que cumples con tu 50% de limpieza.”
Nunca me consideré un hombre machista, es más fui criado por 2 mujeres, mi madre y mi hermana, así que tampoco tenía muchas elecciones (je jeje), pero esa frase fue como un “crack” en el porcentaje de machismo que debemos llevar los hombres en nuestros genes al nacer, ya sea desde un % mínimo, al nivel de % en el que ya dejas de ser machista para pasar a ser imbecil.
A pesar de que hoy en día hay muchos lugares del mundo donde las mujeres han logrado llegar a la igualdad en muchos aspectos, en la mayoría de países del globo esto no ocurre hoy, y tampoco ocurrirá en un tiempo cercano, ya sea por credo, cultura o simplemente estupidez humana.
Hoy muchísimas mujeres siguen siendo maltratadas y veo que las autoridades lo máximo que han hecho es llevar bien la cuenta, y en algunos casos ni siquiera eso, la ignorancia o falta de cultura creo que ya no es excusa, creo, que si cabe todavía es mas cobarde el que sabe y no hace nada, que el que maltrata.
Me despido con un video de Javier Limón y La Shica, del disco Mujeres de Agua, dedicado a las mujeres, y en especial a las mujeres iraníes que a pesar de tener unas voces entre las más increíbles del mundo, por una razón desconocida se les prohíbe cantar en público.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo arielito!!!! lindisimo lo que escribiste besotesss Isa

marcela dijo...

exelente tu nota!!! te felicito, y me parecio super agradable que te allas sumado a mi punto de vista. nuestro valle medio ya no es un lugar tranquilo como solia ser antes, pero entre todos podemos volver a revertir la situacion!