jueves, 25 de noviembre de 2010

Que Herencia de Mierda

Está demostrado que lo que la mayoría de las emisiones contaminantes que los países industrializados emiten, a quien mas perjudica es a los países en vía de desarrollo, pero desgraciadamente eso es algo que nosotros no podemos cambiar, ya que los que tienen el poder y obligación de hacer algo deben estar muy ocupados.
Pero si hay cosas que podemos cambiar, no todo está perdido a no ser que estés en el grupo que cree que los gases de efecto invernadero sea solo culpa de las vacas y que todo lo demás es mentira
Hace un tiempo tuve que hacer escala en Rotterdam en los Países Bajos y me quedé un par de días antes de volar hacia Barcelona, ya que estaba allí, decidí conocer el lugar y caminar un poco, cuando estaba paseando, saco un chicle, tiro el papel al suelo y sigo caminando, no había recorrido más de 3 metros cuando una señora se acerco muy amable y me dijo “…Señor se le ha caído este papel…” la primera respuesta la dio mi cuerpo, poniéndome colorado de vergüenza, muchas gracias contesté, metí el papel en mi bolsillo y continué caminando, esto no sería mas que una anécdota sino fuera, porque es la segunda vez que me pasó esto en mis 36 años que hoy tengo, aunque esta vez mi vergüenza se debía a que era la segunda vez que me pasaba, la primera fue mucho mas vergonzosa porque la protagonista de la frase fue una niña de unos seis años en Puerto. Madryn, Argentina.
Hoy en día, no me considero un fanático de la ecología ni mucho menos, pero si creo que la única manera de no dejar una “herencia de mierda” en todos los sentidos es trabajar entre todos y como equipo aunque cada uno en su campo.
La metodología es simple y voy a copiar una frase que puse en mi Facebook y de autoría propia, “Nadie te pide que tu solo salves el medioambiente, solo que te preocupes de que haces con tu propia basura, así todo estaría mucho mejor”
Me despido de ustedes pidiéndoles por favor que inviertan 6 minutos en ver este video de Severn Suzuki, una canadiense que a los 12 años en 1992 en la conferencia de la ONU en Brasil mantuvo callados a los líderes del mundo
Hagamos por lo menos un poquito mas que ayer, para no dejar una herencia de mierda.
Abrazo para todos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, esta bien cuidar de no tirar basura a la calle, o sobre los campos cuando viajamos. También esta bien reciclar todo lo que podamos en nuestras casas, que ahorremos luz, agua y gas. Pero la realidad es que vivimos en un mundo Capitalista y consumista, que mientras nosotros, los del tercer mundo nos cuidamos de no perjudicar el medio ambiente con pequeñas cosas, hay miles y miles de fábricas( la mayoría con capitales del "países desarrollados") en todo el mundo que emiten miles y miles de residuos tóxicos por hora, ademán de las minas de expectación de oro, plata, y de otros tantos minerales, y no nos olvidemos de la tala de bosques para el desarrollo de agricultura. Y todo esto para qué, para vender y comprar más y más cosas( muebles, joyas, celulares, computadoras, autos, ropa,juguetes con garantía de media hora, tv, etc, etc,etc) que supuesta mente nos hace felices, bueno al menos por un rato...y después... compramos otra cosa para ser feliz de nuevo. Por supuesto que algunos compran más y otros menos, y que también hay otros que sólo quisieran comer...
Pero bueno..., es la sociedad en la que vivimos. Al menos reconozcamos que somos consumistas y que la mayoría quiere que esto siga así, y que mientras no cambiemos nuestras prioridades en la vida las cosas no van a cambiar. (Lorena)